Juan Carlos Rodríguez, quien hasta hace unas horas era el Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), presentó su renuncia a su cargo en el mediodía de este viernes en la Asamblea de Dueños con los demás directivos, en lo que fue una noticia que sacudió a todo el futbol mexicano.
El motivo de la renuncia fueron los crecientes cuestionamientos sobre el fondo de inversión que La Bomba creía necesarios para transformar y realzar el fútbol mexicano. Este fondo, respaldado por Apollo Management Inc, se consideraba esencial para financiar el proceso de transformación y crecimiento del deporte en el país.
Sin embargo, los cuestionamientos por parte de varios clubes mexicanos sobre este fondo de inversión generaron un clima de desconfianza que derivó en la decisión de Rodríguez de abandonar la reunión con los directivos de la FMF en Toluca tras advertir que renunciaba a su alto cargo.
Cabe destacar que en el mes de septiembre, el periodista Rubén Rodríguez informó qué equipos no estaban de acuerdo con el fondo de inversión: “Monterrey, León, Pachuca y Chivas prefieren manejar el futuro de sus equipos con su propio capital, ya que han encontrado muchos puntos de desacuerdo, donde entregarán en un futuro más de lo acordado, como en cláusulas de renovación automáticas”.
La respuesta de la FMF
De momento, La Federación Mexicana de Fútbol aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la renuncia de Juan Carlos Rodríguez o sobre la búsqueda de un sucesor ni tampoco en cuanto a los próximos pasos a seguir en el proceso de transformación del futbol mexicano.
Related Posts
- ¿Era penal? La confesión de Santiago Giménez sobre la gran polémica de la Final de la Liga MX
En la jornada de ayer, delantero argentino-mexicano Santiago Giménez dio su perspectiva acerca de la…
- Se confirmó la gravedad de la lesión de Avilés Hurtado
Avilés Hurtado sufrió una dura lesión en el duelo entre Monterrey y Juárez.
- La PETICIÓN de Amaury Vergara a la afición de Chivas
Amaury Vergara, presidente y propietario de Chivas, hizo una petición a los aficionados del Rebaño.