Uno puede pensar que la llegada de Santiago Giménez a Milan beneficia a todos, sin embargo, Feyenoord salió golpeado de esta transferencia. El club sufre la partida de su delantero estrella y, pese a que buscan suplirlo con otro mexicano, la situación deportiva del equipo de Países Bajos empeoró con la partida del Bebote.
En primer lugar, para cualquier equipo perder a su goleador implica un golpe anímico. Y esto se puede ver en el campo de juego, ya que desde que salió Giménez, Feyenoord perdió 2 de 3 partidos, ante Ajax y PSV, y se alejó de los primeros puestos de la Eredivisie.
Por otra parte, la salida de Santi Giménez se vio acompañada por el despido del entrenador de Feyenoord, Brian Priske, el mismo fue anunciado apenas una semana después de la partida del Bebote, y a tan solo 2 días de enfrentar a Milan por la Champions League, en donde se medirán ante el mexicano.
Sin embargo, parece que Feyenoord cree que la solución es volver a México a buscar el reemplazo de Giménez, y ya lo tiene en sus filas. Se trata de Stephano Carrillo, el joven delantero de Santos Laguna fue fichado por el equipo neerlandés y todo indica que, con apenas 18 años, formará parte del primer equipo.
La palabra de Stephano Carrillo
En su primera declaración como jugador de Feyenoord, Carrillo se refirió a lo hecho por Santi Giménez y a su objetivo de superarlo: “Voy con la ilusión y con la certeza de que quiero hacer más grande la carrera que él (Santiago Gimenez) hizo allá. Igualmente, complicado, no es tan sencillo lo que él hizo. Claro, es algo complicado, pero vamos con esa meta porque hay que pensar en grande siempre”.