Rodrigo Huescas, quien actualmente juega en el Copenhague de Dinamarca, recibió una dura sanción en las últimas horas tras violar las leyes de tránsito en el país europeo. La Selección Mexicana se encargó de lanzar un comunicado informando el motivo de la multa y las consecuencias que recibió el lateral mexicano.
El motivo de la sanción es que Huescas condujo a 111km/h en una zona que permitía un máximo de 50km/h, lo que significa que iba a más del doble de lo permitido, excediendo el límite de velocidad. En consecuencia, el lateral perdió su licencia de conducir y recibió una pena de 20 días de prisión incondicional.
“He cometido un gran error y pido disculpas por tener tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros los jugadores somos modelos a seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión, no he estado a la altura de esa responsabilidad”, expresó Huescas tras informarse la sanción.
Desde Copenhague han enfatizado en la situación de Huescas y expresaron que es completamente inaceptable no respetar las leyes de la legislación danesa. Asegurando que el ex-Cruz Azul debe dar el ejemplo y ser responsable al pertenecer a una institución de Dinamarca.
El comunicado de la Selección Mexicana
