Finalmente, se resolvió la condena en Dinamarca y Rodrigo Huescas fue sentenciado por el tribunal danés a 20 días de prisión y una multa económica tras ser considerado culpable de conducir a 111 km/h en una zona con límite de 50 km/h el pasado 28 de marzo de 2025.
La multa económica que recibió Huescas es de 7.000 coronas danesas, lo que equivale a 1.000 dólares aproximadamente. Además, se le retiró la licencia de conducir al ex-Cruz Azul. Al tribunal asistieron aficionados de Copenhague, que mostraron su apoyo al jugador mexicano.
Huescas, visiblemente arrepentido, asumió la responsabilidad de su acción durante el proceso judicial y expresó: “Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy incorrecto. Pido disculpas”. Desde un principio el lateral se había mostrado afligido por el error cometido.
Actualmente, el jugador de Copenhague, en conjunto con el seleccionado mexicano, busca alcanzar un acuerdo con el Servicio Correccional de Dinamarca, organismo que decidirá si los 20 días de condena deberán cumplirse en prisión o bajo arresto domiciliario.
El comunicado de Copenhague
Tras el veredicto, Copenhague ha emitido un comunicado oficial sobre el impacto de esta situación en la carrera del futbolista. Se espera que Huescas cumpla con las disposiciones legales y continúe su trayectoria en el futbol danés, lo cual es una buena noticia para el lateral, ya que existía la chance de que se le rescindiera el contrato.
Rodrigo Huescas er i dag blevet dømt for vanvidskørsel og har fået frataget sit kørekort, konfiskeret sin bil, bliver tildelt en bøde og skal afsone 20 dages ubetinget fængsel. #fcklive https://t.co/cbEQHnW47a
— F.C. København (@FCKobenhavn) May 5, 2025