El futbol mexicano enciende las sirenas de alerta luego de que saliera a la luz un nuevo caso de intento de amaño de partidos en torno a las apuestas deportivas ilegales. El mismo sucedió en la Liga Premier y se reveló que se ofrecieron 150 mil pesos para que en un partido se convirtieran 4 goles.
Este ofrecimiento lo dio a conocer el mismo club al que le llegó la propuesta. Se trata de Los Tecos, que fueron con las autoridades para reportar que les ofrecieron la cantidad mencionada de dinero para que haya al menos 4 anotaciones en el duelo ante Tepic. De acuerdo con el periodista Francisco Arredondo, el cuerpo técnico de Los Tecolotes rechazó la propuesta inmediatamente.
Este incidente pone nuevamente al futbol mexicano en el ojo de la tormenta y demuestra una vez más la creciente acumulación de intentos de manipulación en las divisiones inferiores del futbol mexicano. Un problema que afecta la formación y el correcto desarrollo de las categorías juveniles.
Real Apodaca se vio involucrado en un amaño y fue castigado
Hace poco más de un mes, otro equipo de la Liga Premier, Real Apodaca, participó de un esquema de amaño de partidos y, tras ser descubierto, sufrió un duro castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). La misma sancionó a 6 jugadores del club y también a uno de Correcaminos. Las mismas sanciones fueron de 2 a 16 años de suspensión.