La Selección Mexicana ya tiene definidos sus próximos compromisos internacionales, debido que se confirmó que el combinado nacional disputará dos partidos amistosos durante la Fecha FIFA de septiembre de 2025, enfrentando a Japón y Corea del Sur.
Ambos encuentros se jugarán en territorio estadounidense, como parte de la preparación del Tricolor rumbo a futuras competencias oficiales, entre ellas el Mundial 2026, al cual ya está clasificado por ser anfitrión y a esto se debe que en cada fecha FIFA los dirigidos por Javier Aguirre solo jueguen amistosos.
Aunque aún no se han confirmado las sedes exactas ni los horarios de los partidos, se espera una gran asistencia por parte de la afición mexicana, que suele llenar los estadios cada vez que el equipo nacional juega en suelo estadounidense. Y más después de que el Tri se consagrara campeón de la CONCACAF Nations League.
Japón. ya clasificado al Mundial, y Corea del Sur representan rivales de jerarquía dentro del fútbol asiático, lo que convierte estos encuentros en una buena oportunidad para medir el nivel del equipo del Vasco. Con estos duelos, México buscará seguir afinando detalles y fortaleciendo su plantel.
México enfrentará al Piojo Herrera
En la Copa Oro, se confirmó que uno de los rivales del Tri será la Costa Rica de Miguel Herrera. Tras enterarse, el Piojo expresó: “De entrada, hay que ir con todo. Nos toca el equipo más fuerte porque así lo demostró en el Final Four, pero estamos listos, daremos ese golpe de autoridad y donde Costa Rica demuestre que es uno de los grandes de esta área, avanzar la fase de grupos y buscar ganar la Copa Oro”.