Rodrigo Huescas se presentó este martes ante el tribunal de Copenhague, donde se llevó a cabo una audiencia clave relacionada al incidente vial ocurrido recientemente. Durante la sesión, el mexicano se declaró culpable de haber conducido a 110 km/h en una zona donde el límite de velocidad era de 50 km/h y poría recibir diferentes penas.
El lateral mexicano expresó sobre lo sucedido: “He cometido un grave error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo”. Está claro que el futbolista se mostró culpable y sobre todo arrepentido por lo ocurrido.
En cuanto a las penas que podría recibir, Huescas podría enfrentar 20 días de prisión incondicional, 4 años de deportación de Dinamarca, la rescisión de su contrato con Copenhague, y una multa de aproximadamente $7,000 en caso de que su vehículo sea confiscado.

¿Cuándo se conocerá la resolución?
El tribunal de Copenhague ha fijado el próximo lunes 5 de mayo como la fecha en que se dará a conocer el veredicto definitivo. Mientras tanto, ni el club danés ni los representantes del jugador han emitido declaraciones oficiales sobre el futuro del mexicano.
🇲🇽 RODRIGO HUESCAS se declaró CULPABLE por haber conducido a 110km/h en una zona de 50km/h y estas son las POSIBLES PENAS a las que se enfrenta:
— dataref México (@dataref_mx) April 29, 2025
◗ 20 días de prisión incondicional.
◗ 4 años de deportación en Dinamarca.
◗ Rescisión de su contrato con Copenhague.
◗ Multa de… pic.twitter.com/O8LYxpw5DG