El 14 de febrero es un gran día para rememorar aquellas grandes historias de amor. Y claramente, además de darse en las relaciones personales, ocurren en el futbol, donde los jugadores que le muestran fidelidad a un escudo son retribuidos con el inmenso cariño de los aficionados, así lo puede contar Jesús Sánchez.
El Chapo, quien se retiró en 2024, es una bandera de Chivas. Defendió la playera del Rebaño por más de 14 años, siendo esta la única que vistió a lo largo de su carrera. Con el conjunto rojiblanco disputó un total de 324 partidos y levantó 5 títulos que le valieron para entrar en la historia grande.
El día que anunció su despedida, El Chapo expresó: “El amor por este grandioso club ha hecho que mi mente no conciba verme jugando en otro equipo. 14 años, es un orgullo puede presumir estar en un equipo, en el más grande. Me siento privilegiado de estar en ese selecto grupo que tiene jugadores con mucha historia”.
“Más de 14 años como profesional, 5 títulos, un Mundial de Clubes, 324 partidos oficiales y su profundo amor por el Club Deportivo Guadalajara definen la trayectoria profesional de Jesús Sánchez, quien se ganó a pulso su lugar en el cuadro de honor de los Rojiblancos”, posteó Chivas el día que se despidió Sánchez.
El rol del Chapo en Chivas tras su retiro
Como toda historia de amor, siempre tiene un capítulo más. El Chapo, una vez ya retirado de las canchas, asumió otro rol que lo sigue uniendo con Chivas y es el de delegado deportivo. “Me siento muy contento de sumarme a este proyecto desde otro lado. Hoy empieza una nueva etapa en mi carrera y también me apasiona muchísimo”, expresó Sánchez el día que asumió su nuevo cargo.