Una terrible noticia cayó esta mañana en las oficinas de León. Y es que se confirmó lo que se venía insinuando hace meses sobre la presencia de La Fiera y de Pachuca en el Mundial de Clubes. Finalmente, el equipo de Eduardo Berizzo es el que paga los platos rotos y se queda sin competencia.
Y es que la FIFA, organismo organizador de este nuevo torneo, el cual tiene muchas expectativas y los equipos que participan se estuvieron reforzando para el mismo, decidió finalmente quitar de la competencia a León por infringir con la norma de multipropiedad. Dado que Pachuca y La Fiera pertenecen al mismo dueño (Grupo Pachuca) y eso está prohibido en el reglamento.
Cabe destacar que la participación de los Pachuca no corre ningún tipo de peligro, según lo informó el periodista César Luis Merlo. Pese a que los Tuzos, al igual que León, sacaron un comunicado notificando que, en caso de perder su lugar, apelarían hasta la última instancia, cosa que tendrá que hacer La Fiera.
El comunicado de León
La directiva de León lanzó un comunicado en sus redes sociales y expresó: “Club León muestra su disconformidad por la determinación tomada en FIFA. En los últimos meses presentamos cada una de las pruebas y documentos que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos”.
