Las cosas en América están un poco tensas por el rendimiento futbolístico de Las Águilas. El equipo que dirige André Jardine se ubica en el puesto 12 de la Liga MX y viene de perder el Clásico Joven ante Cruz Azul por 4-1. A todo esto, recientemente se le sumó una nueva noticia que no cayó bien en la afición.
Se trata de Igor Lichnovsky, quien recientemente confirmó que asumió un nuevo rol dentro de la Kings League Américas. El defensor chileno, que se encuentra en medio de una recuperación por una rotura en los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla derecha, se transformó en el copresidente de Real Titán.
Este nuevo rol que asumió el jugador de América provocó que le lluevan las críticas por parte de los aficionados de Las Águilas, quienes desde que Lichnovsky falló el penal en los 4tos de Final de la Leagues Cup, han perdido la paciencia para con el central hasta el punto de acusarlo de faltarle el respeto al club mexicano por sumarse a la Liga creada por Gerard Piqué.
La respuesta de Lichnovsky a las críticas
Lichnovsky no lo dejó pasar y respondió a quienes lo criticaron por su nuevo rol en la Kings League: “Tendríamos que calificar o decir qué es lo que es personal, que son las críticas.. La verdad es que no les pongo atención. Sí me entero, pero es normal cuando está haciendo cosas que quizás son un poco disruptivas dentro del ambiente”.
“Que un futbolista profesional se atreva a mostrar un poco más de lo que hace en el día a día puede generar incomodidad. Pero, para mí, este es un proyecto muy serio. Por como soy yo, me mantiene activo, motivado y con ganas. Vengo para participar en armar el equipo y que el equipo gane. El resto ya es show”, agregó el defensor de 30 años.
De igual manera, Lichnovsky aseguró que su prioridad sigue siendo América: “Cuándo llegué a Real Titán les dejé en claro que mi prioridad es el Club América, (la lesión) se dio de casualidad y eso me permitió estar aquí hoy, Es un lindo proyecto para apoyar y aportar”.

¿Cuánto tiempo estará Lichnovsky fuera de las canchas?
Tras la intervención quirúrgica en su rodilla derecha, se estima que el central de Las Águilas estará fuera del campo de juego entre 6 y 8 meses, dependiendo de su recuperación. Se estima que volverá a jugar a mediados del Clausura 2025, lo cual significa una baja importante para Jardine, que lo consideraba titular indiscutido.