Santiago Giménez, flamante fichaje de Milan, ha tomado una decisión que no ha pasado desapercibida para los aficionados del Rossoneri. El delantero mexicano ha optado por portar el número 7 en su espalda, un dorsal históricamente vinculado a grandes figuras del club.
En su conferencia de prensa de presentación, el atacante reveló las razones detrás de su elección. Según contó, el número 7 tiene múltiples significados para él: “El 7 tiene muchos significados, estaba disponible y era el de ‘Sheva’ (Andriy Shevchenko), una gran motivación para mí”, comentó el futbolista. La referencia al ícono ucraniano no es casual, ya que Shevchenko es recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del Milan, con el que ganó la Liga de Campeones de la UEFA y fue galardonado con el Balón de Oro.
Además, el ex-Feyenoord hizo hincapié en un aspecto personal y espiritual al explicar su elección: “En la Biblia, el número 7 es el número perfecto”. Este detalle revela la importancia que tiene este número para Giménez más allá del campo de juego.
Santi Giménez no busca compararse con otros mexicanos
Sobre las comparaciones con otros mexicanos en Europa, que obviamente aparecen, El Bebote expresó: “No estoy para compararme con otros, busco mi camino con humildad, con fe. Después ya veremos. Yo soy Santiago Giménez y quiero hacer mi propia historia”.
"Nunca pensé que iba a generar un impacto así, la afición espera mucho de mi. Las expectativas son altas, en Cruz Azul o en Feyenoord nadie esperaba nada de mi, es una gran responsabilidad".
— dataref México (@dataref_mx) February 4, 2025
🗣️ SANTIAGO GIMÉNEZ sobre lo que se espera de él en Milan. pic.twitter.com/BLPNgH9f2w
🤯💪 Si todavía se quedaron con ganas: TODOS LOS GOLES de Santiago Giménez en Feyenoord.pic.twitter.com/RWujzlAXVF
— dataref México (@dataref_mx) February 4, 2025