Dani Alves es el centro de atención en los últimos días, luego de que se confirmara que fue absuelto de la causa que lo implicaba en un delito de agresión sexual. Tras darse a conocer el descenlace, Pumas salió a exigirle una gran cantidad de dinero al lateral brasileño que, por su parte, prepara una demanda para Los Universitarios.
Y es que el último club en el que Dani Alves jugó antes de ser detenido en España fue Pumas, que le reclama al ex-Barcelona el monto equivalente a 6 meses del contrato que tenía, dado que una de las condiciones que puso cuando firmó era cobrar un año por adelantado. Sin embargo, de esos 12 meses solo estuvo disponible la mitad, ya que los últimos 6 no pudo estar en México.
Por su parte, el lateral brasileño no se quedó atrás y su primera acción desde que se resolvió su juicio fue preparar una demanda para Los Universitarios. Esto debido a que los abogados del ex-Juventus consideran que Pumas le rescindió su contrato de forma anticipada y sin justificación.
El motivo por el que Dani Alves fue absuelto
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió de forma unánime revocar la sentencia que condenaba a 4 años y medio de prisión al ex-Pumas, además de retirar la obligación de mantener distancia con la denunciante y el pago de una indemnización.
El TSJC expresó que la acusación de la denunciante cuenta con “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones”, sobre todo en la narración. Recordemos que el supuesto hecho ocurrió en la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.