La exclusión de León del Mundial de Clubes, por infringir con la norma de multipropiedad, fue el centro de atención en los últimos días. Sin embargo, el tiempo corre y ahora la pregunta es: ¿Quién ocupará el lugar de La Fiera? Parecía que el reemplazo sería la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, sin embargo, parece que la FIFA tiene otros planes.
Y es que, según lo informado por el periodista César Luis Merlo, FIFA planea que se juegue un partido entre América y Los Angeles FC (LAFC) en donde el ganador se quedaría con ese cupo que deja León. Cabe destacar que la participación de Pachuca no corre peligro pese a ser del mismo dueño que La Fiera (Grupo Pachuca).
El motivo por el que el partido por un lugar en el Mundial de Clubes sería entre Las Águilas y el conjunto de la MLS es el siguiente: América es el equipo mejor posicionado en el ranking de CONCACAF de los que aún no participan el el torneo, por su parte, LAFC quedó subcampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2023, la cual ganó León y por eso participaba de esta nueva competencia.
🏆 FIFA CONSIDERA un partido entre América y LAFC para ocupar el lugar vacante que quedó tras la EXPULSIÓN de León del Mundial de Clubes.
— dataref México (@dataref_mx) March 30, 2025
Vía @ESPNmx. pic.twitter.com/3PzMh21waK
André Jardine se refirió a la chance de jugar el Mundial de Clubes
El entrenador de América, Andre Jardine, se refirió a la exclusión de León y a la chance que se abrió para que Las Águilas jueguen este torneo: “León debería ir al Mundial de Clubes. Lo siento por la institución y me gustaría que encontraran una solución para poder ir. Si me preguntan si quiero ir al Mundial de Clubes, claro que es cierto, pero me gustaría ir al Mundial de Clubes lográndolo en la cancha. Para eso estamos trabajando”.
🔥 CONTINÚA LA POLÉMICA.
— dataref México (@dataref_mx) March 26, 2025
🇨🇷 LD ALAJUELENSE busca quedarse con el cupo que dejó León tras ser excluido del MUNDIAL DE CLUBES
🗣️ León Weinstock, abogado del conjunto costarricense, expresó:
"Sería muy lamentable porque entonces ya no se llamaría Mundial de Clubes.
Pónganle… pic.twitter.com/aLgbsBX5Tg