El histórico Estadio Azteca, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial, reveló un cambio que impactó a todos. Y es que el Coloso de Santa Úrsula será conocido a partir de ahora como Estadio Banorte, tras un acuerdo alcanzado entre la empresa mexicana y el banco.
El renombrado banco será el patrocinador principal del recinto deportivo, con una inversión sin precedentes de más de 2 mil millones de pesos, destinados a una remodelación integral de las instalaciones con miras al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Este significativo cambio forma parte de un plan de renovación que busca garantizar que el ahora Estadio Banorte se mantenga a la vanguardia en infraestructura deportiva y ofrezca una experiencia de primer nivel tanto a jugadores como a aficionados, teniendo en cuenta que el próximo año recibirá estrellas y espectadores de todo el mundo.
“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad, ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, declaró Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
El Estadio Azteca, un recinto con historia
El Estadio Azteca, que fue inaugurado en 1966 y ha sido sede de dos Copas del Mundo (1970 y 1986), será testigo de esta nueva etapa que refuerza su estatus como uno de los recintos más importantes a nivel global. Con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, la remodelación no solo busca cumplir con los estándares internacionales, sino también asegurar que el estadio continúe siendo un ícono de la cultura futbolística mexicana.
🇵🇾 Así le fue a RICHARD SÁNCHEZ en AMÉRICA:
— dataref México (@dataref_mx) March 14, 2025
○ 211 partidos.
○ 18 goles.
○ 27 asistencias.
🏆 6 TÍTULOS.
👋 SE DESPIDE DE LAS ÁGUILAS EL HOMBRE DE LOS GOLES IMPORTANTES. pic.twitter.com/kPCWSb8PBI