El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz está envuelto en una nueva polémica tras dirigir un partido entre el Inter Miami de Lionel Messi y Kansas City por la Concachampions. Y es que el Gato, quien había sido muy cuestionado por su dirección en la Final entre América y Cruz Azul en el Clausura 2024, realizó un acto que llamó la atención de todos una vez que finalizó el duelo.
Y es que por la ida de la serie por la primera ronda, se enfrentaron ambos equipos de la MLS, en un duelo que terminó con victoria para los de Miami por 1-0, tras el gol de Messi. Sin embargo, los focos se los llevó Ortiz cuando pitó el final del encuentro y se acercó al 10 argentino para pedirle su camiseta.
Si bien, horas más tarde, fue el mismo Ortiz quien se encargó de aclarar que se la pidió para un familiar con necesidades especiales, la imagen del árbitro dialogando con Messi por su playera no le gustó a los directivos de CONCACAF, que expresaron: “Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación”.
Además, Kansas City expresó su descontento con Ortiz por lo sucedido: “Hemos informado a Concacaf y Major League Soccer sobre el incidente que aconteció tras el partido de este miércoles frente a Inter Miami. Estamos a la espera de una revisión a fondo y las acciones que Concacaf tome al respecto”.
¿Qué sanción recibirá Marco Ortiz?
De momento, la CONCACAF no sacó ningún comunicado indicando que sanción recibirá el árbitro mexicano. Sin embargo, aseguraron desde la organización que Ortiz “aceptó las acciones disciplinarias aplicadas por Concacaf”, por lo que posiblemente se conozca su castigo en estos días.
👉 MARCO ORTIZ sería SANCIONADO POR CONCACAF.
— dataref México (@dataref_mx) February 21, 2025
🇦🇷 El motivo es que el árbitro mexicano le pidió a LIONEL MESSI su camiseta luego del partido entre Kansas City e Inter Miami.
🗣️ El ente norteamericano expresó: "Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta… pic.twitter.com/3P5tYwYbKr