Hoy estamos acostumbrados a ver a un Henry Martín líder y goleador en América, sin embargo, hubo un momento en el que La Bomba no tenía un buen pasar y no solo estuvo cerca de salir de Las Águilas, sino que casi se transforma en refuerzo de Chivas, clásico rival. Sin embargo, años después, el delantero reveló por qué no llegó al Rebaño.
Fue antes del Mundial 2022 de Qatar cuando Henry no atravesaba un buen momento en cuánto a la cantidad de goles que convertía. En aquel entonces, en América competía con Roger Martínez y Federico Viñas, que si se les daba el gol, por lo que estuvo a punto de cambiar de aires.
“Yo soy una persona que no huye de los problemas, los enfrento. En ese momento, en América pasaba un momento muy malo, no le metía gol ni al arcoíris, todo lo fallaba. América se acerca y me dice, ‘viene un Mundial, no queremos frenarte. Si te quedas, vas a tener pocos minutos'”, expresó el delantero sobre aquel momento.
Entonces, Henry habló con Fernando Ortiz, quien le dijo que no vea con malos ojos ir a Chivas en busca de minutos. Sin embargo, esto fue lo que expresó La Bomba sobre su comunicación con El Rebaño: “Me comunico con Chivas y la verdad se pasaron, querían que me bajara el sueldo, yo decía ‘no es que esté yendo de un equipo menor a uno mayor’, me había ganado el sueldo. Pasaron 4-5 días y subían que un 5% o 10%. Hablé con mi familia y no estaba siendo Henry Martín, porque yo no huyo de los problemas”.
Fernando Ortiz sobre el momento de Santos Laguna
En aquel momento entrenador de América, hoy de Santos Laguna, Fernando Ortiz es un experimentado del futbol mexicano. Sin embargo, aún no logra encontrar los resultados con Los Guerreros, ya que perdieron los 5 primeros partidos del Clausura. Sobre el difícil presente, El Tano expresó: “A todo aficionado de Santos Laguna, pedirles perdón. Lo más fácil sería dar un paso al costado, no lo voy a hacer. No tengo miedo a perder prestigio, yo no creo en esas cosas. Yo creo en mi capacidad como entrenador, y prometí que Santos iba a cambiar”.
🪖 SANTOS LAGUNA lleva 8 derrotas consecutivas y 13 partidos sin ganar.
— dataref México (@dataref_mx) February 3, 2025
❌ Es el único equipo del Clausura 2025 que todavía no sumó puntos. pic.twitter.com/43pMIIq5w3