Rogelio Funes Mori, quien llegó a Pumas con la etiqueta de goleador y líder ofensivo, estaría cerca de abandonar a Los Universitarios en este mercado de pases. A pesar de la expectativa que generó su fichaje, el ex-Monterrey no logró consolidarse como la pieza clave que se esperaba y su futuro en el club parece estar en duda. Sin embargo, el delantero ya tendría un destino definido.
El futuro del delantero naturalizado mexicano estaría en el futbol brasileño, ya que el equipo que lo busca es Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, que se encuentra en pleno proceso de reforzar su plantilla de cara al Mundial de Clubes que se disputará a mediados del 2025.
Es importante destacar que el conjunto carioca está en plena búsqueda de refuerzos para su ataque, pensando en el Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo este verano en Estados Unidos. En este torneo, Botafogo compartirá grupo con grandes equipos como lo son PSG, Atlético de Madrid y Seattle Sounders, lo que hace aún más urgente fortalecer su delantera para enfrentar a estos rivales de élite.
Es importante destacar que el Mellizo tiene contrato con Pumas hasta diciembre de este año, por lo que a mediados del 2025 ya podría buscar nuevo equipo para llegar como agente libre en 2026. Por lo que de venderlo ahora, Los Universitarios podrían asegurarse una ganancia.
Julio González se fue de Pumas
Por otra parte, el que ya se fue de Pumas es Julio González. El experimentado arquero, titular en Los Universitarios durante el torneo pasado, sabía que no tendría minutos en el Clausura 2025 por su altercado con Gil Alcalá y cerró su incorporación a Puebla, por lo que seguirá siendo parte de la Liga MX.
"Con la ayuda de mis compañeros y mucho esfuerzo, pronto llegarán los goles, pero lo más importante es el equipo y lo bueno es que hicimos un partido casi perfecto para sacar adelante el resultado.
— dataref México (@dataref_mx) January 28, 2025
Estoy en constante crecimiento y nunca me conformo. Creo que tengo un techo… pic.twitter.com/wjt3WFFMrQ