Selección Mexicana

Javier Aguirre es INVESTIGADO por la CONCACAF por el partido vs. Honduras

La derrota por 2-0 de la Selección Mexicana ante Honduras por la Liga de Naciones de CONCACAF no solo dejó una mala imagen futbolística del equipo de Javier Aguirre, sino que tras el botellazo que recibió el entrenador del Tri, las polémicas no paran de crecer. Ahora, el Comité Disciplinario de CONCACAF aseguró el El Vasco tampoco está fuera de su radar.

Y es que hay imágenes que captan a Aguirre haciendo gestos a la afición de Honduras, lo cual la CONCACAF no pasó por alto y aseguró: “La Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la Selección Nacional Masculina de México) durante el partido mencionado anteriormente”.

A su vez, con respeto al botellazo que impactó sobre Aguirre, la CONCACAF expresó: “Luego de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Fútbol debe jugar su próximo partido de local de la selección nacional absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”.

Los dichos de Javier Aguirre

Si bien a este asunto El Vasco no le dio mucha importancia, en la conferencia de prensa previa al duelo de vuelta en Toluca, el entrenador mexicano expresó: “Nos estamos jugando el pase a un torneo que le llaman Final Four, de una competición que es joven, que es la Nations League, es atractivo estar ahí, sería duro no estar ahí. Estamos pensando en calificar, en meternos, en eso nos enfocamos”.

Además, tras ser consultado por quienes jugarían este martes ante Honduras en busca de dar vuelta la serie, Aguirre respondió: “Todo está enfocado en elegir 23 jugadores para el Mundial, no hay dueños de ninguna índole. Me gusta ver a los jugadores en situaciones complicadas, son filtros”.

Martín Iturralde