San Lorenzo comenzó con ilusión su duelo ante Tigre por los octavos de final del Aperutra 2025, poniéndose en ventaja en los primeros minutos, pero todo se complicó rápidamente. A los 10 minutos del primer tiempo, el Ciclón se quedó con un jugador menos por la inesperada expulsión de Elian Irala.
La jugada se originó tras una pérdida del mediocampista azulgrana en la mitad de la cancha, cuando Ignacio Russo le arrebató la pelota y emprendió la contra. En su intento por frenar el avance rival, Irala lo tomó claramente de la camiseta, provocando la caída del delantero de Tigre. El árbitro Yael Falcón Pérez interpretó que era una ocasión manifiesta de gol y decidió mostrarle la tarjeta roja directa.
🟥 ELIÁN IRALA FUE EXPULSADO EN SOLO 10 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO ENTRE SAN LORENZO Y TIGRE.pic.twitter.com/J4yGDiMt1R
— dataref (@dataref_ar) May 10, 2025
Este episodio representa un duro traspié para San Lorenzo, que no solo deberá afrontar casi todo el partido con un hombre menos, sino que también perderá a uno de sus jugadores más destacados para el partido de vuelta. En un contexto delicado, tanto futbolística como institucionalmente, el Ciclón no puede permitirse más distracciones.