Otra vez Vidal, otra vez escándalo. En un partido que ya estaba prácticamente sentenciado, Arturo Vidal volvió a quedar en el centro de la escena por un gesto provocador. Racing goleaba 3-0 a Colo Colo por la Copa Libertadores y el volante chileno no encontró mejor idea que responderle a la tribuna local con una actitud que le costó la roja directa.
Corría el minuto 62 cuando Vidal cayó al suelo tras una infracción bien sancionada. Apenas se levantó, inició un cruce verbal con la hinchada de Racing y enseguida alzó dos dedos al aire, en clara alusión a las Copas América que Chile le ganó a Argentina en 2015 y 2016. Lejos de calmarse, también pidió silencio a los gritos.
❌🇨🇱 ARTURO VIDAL SE VA EXPULSADO EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA POR HACERLE GESTOS A LOS HINCHAS DE RACING.
— dataref (@dataref_ar) May 15, 2025
pic.twitter.com/UZj98fajnV
La provocación fue evidente. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera no dudó: se acercó y le mostró la tarjeta roja directa al mediocampista, que se retiró del campo mientras seguía discutiendo con la gente. Su equipo, ya golpeado por el resultado, se quedó con uno menos y sin su principal figura.
La escena no tardó en volverse viral. Los gestos de Vidal y su posterior expulsión fueron tendencia en redes sociales y avivaron nuevamente la polémica sobre sus actitudes dentro de la cancha. En un partido controlado por Racing, la imagen del chileno robó parte del protagonismo.