Desde la llegada de Lionel Scaloni a la Selección Argentina, varios jóvenes futbolistas tuvieron su primera oportunidad con la Albiceleste. Entre ellos, se destacan Cristian “Cuti” Romero, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, quienes luego se convirtieron en piezas clave del equipo.
El ex Argentinos fue uno de los que más aprovechó su oportunidad. A pesar de su buen presente en el Brighton, no había tenido grandes chances en la selección. Sin embargo, su rendimiento lo llevó no solo a consolidarse en la Albiceleste, sino también a dar un salto de calidad en su carrera, fichando por el Liverpool y asumiendo un nuevo rol en el mediocampo.

En sus inicios, el futbolista argentino se desempeñaba como enganche en Argentinos Juniors, Boca Juniors y sus primeros años en la Premier League. Sin embargo, tras su paso por la selección bajo la dirección de Scaloni, fue evolucionando hacia una posición más retrasada, convirtiéndose en un mediocampista con más responsabilidades defensivas.
Sobre la influencia de Scaloni en su carrera, Mac Allister reconoció en una entrevistacon La Media Inglesa: “El que me cambió la carrera fue Scaloni porque tuvo los huevos para ponerme. Estábamos en una situación que era ganar o ganar y él tuvo ese coraje para decir: ‘Vamos a poner a Alexis que tiene 21 años y nunca jugó un partido en un Mundial’”.
🗣️ Alexis Mac Allister en @LaMediaInglesa:
— dataref (@dataref_ar) February 4, 2025
“El que me cambió la carrera fue Scaloni porque tuvo los huevos para ponerme. Estábamos en una situación que era ganar o ganar y él tuvo ese coraje para decir: ‘Vamos a poner a Alexis que tiene 21 años y nunca jugó un partido en un… pic.twitter.com/nIqQF4k6ux
Además en la misma entrevista agregó: “Mi agradecimiento siempre es para con él. La confianza que me dio desde el primer momento fue muy importante tanto para mí como para Enzo y los más jóvenes”.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
La Selección Argentina de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y compañía volverán cuando deba enfrentar a Uruguay (21/3) y a Brasil (25/3) por las Eliminatorias Sudamericanas.