El próximo martes, Boca Juniors recibirá a Alianza Lima en La Bombonera por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. En el partido de ida, el equipo peruano logró una importante victoria por 1-0, por lo que el Xeneize deberá remontar si quiere avanzar en el torneo. Con la presión de su gente y la obligación de ganar, Boca buscará imponerse ante un rival que ya demostró ser competitivo.
En la previa del encuentro, Néstor Gorosito expresó su malestar por la designación del árbitro chileno Piero Maza para dirigir el partido. En conferencia de prensa, el técnico de Alianza Lima dejó en claro su preocupación por el juez elegido para el duelo decisivo. “Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo, y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca, mucho“, declaró.
Gorosito fue aún más contundente al señalar que no le parece normal que Maza vuelva a dirigir a su equipo en un partido clave. “No me parece normal que nos vuelva a dirigir, no es normal. Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido. Normalmente no se da así con esta asiduidad que un árbitro te dirija dos partidos seguidos“, afirmó el DT argentino, quien dejó en evidencia su desconfianza.
El descontento de Gorosito se debe a que el mismo árbitro ya estuvo presente en el partido de vuelta contra Nacional de Paraguay, donde Alianza Lima se impuso 3-1 en condición de local. Ahora, con Maza nuevamente al mando en un encuentro crucial, el entrenador teme que pueda estar condicionado y que eso afecte el desarrollo del partido en La Bombonera.
🗣️ Néstor Gorosito sobre el árbitro para el partido de vuelta ante Boca:
— dataref (@dataref_ar) February 23, 2025
“No me parece normal que nos vuelva a dirigir, no es normal. Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido. Normalmente no se da así con esta asiduidad que un árbitro te dirija dos partidos seguidos.… pic.twitter.com/RtIKQZ3jER
La respuesta de Fernando Gago a Néstor Gorosito
Ante las declaraciones de Néstor Gorosito luego del partido de ida, Fernando Gago evitó la polémica y respondió con mesura. “Son opiniones. Sé lo que significa la gente cuando el equipo tiene esos momentos de situaciones positivas“, expresó el DT de Boca. Además, destacó el apoyo del público en La Bombonera y aseguró que buscarán contagiar esa energía desde el campo de juego. “Vamos a tratar de lograr eso el martes“, concluyó, enfocado en la remontada.
