Este sábado se vivió un partidazo en el Allianz Arena. Bayern Múnich y Borussia Dortmund igualaron 2-2 en una nueva edición del Der Klassiker, correspondiente a la fecha 29 de la Bundesliga 2024/25. En un duelo cargado de historia, emociones y drama, ambos equipos ofrecieron un espectáculo a la altura del clásico alemán por excelencia.
Los goles llegaron en momentos clave del encuentro. Raphael Guerreiro y Serge Gnabry anotaron para el conjunto bávaro, mientras que Maximilian Beier y Waldemar Anton marcaron para los negriamarillos. El empate dejó un sabor agridulce para el Bayern, que, si bien mantuvo su invicto en casa, no pudo recortar distancia en la lucha por el título.

Es que el clásico podría haber sido el último Der Klassiker en la carrera de Thomas Müller. A sus 35 años, el club ha decidido no ofrecerle la renovación de contrato, por lo que el histórico atacante estaría transitando sus últimos encuentros con la camiseta del Bayern. Fiel a su estilo, Müller dejó su huella asistiendo a Guerreiro en el gol del empate parcial.
Las chances de un nuevo enfrentamiento entre Bayern y Dortmund esta temporada son escasas. Ambos se encuentran en los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero tienen la clasificación cuesta arriba: el Bayern cayó 2-1 en la ida ante el Inter en Milán, mientras que el Dortmund fue goleado 4-0 por el Barcelona en el Camp Nou.
Si este fue efectivamente el último Der Klassiker de Thomas Müller, entonces se trató de una despedida a la altura de su leyenda: en un clásico vibrante, decisivo e inolvidable. Una página más en la rica historia del fútbol alemán… y quizá, el cierre de uno de sus capítulos más entrañables.
¿Cuándo juega la vuelta de Inter-Bayern Múnich?
El Bayern Múnich de Vincent Kompany jugará el próximo miércoles 16 de abril ante Inter en San Siro por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.