Ayer por la noche, el Inter Miami de Lionel Messi empató 3-3 ante Philadelphia Union en un vibrante encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Major League Soccer. En un duelo cargado de emociones, el astro argentino volvió a ser protagonista con un golazo de tiro libre y volvió a poner su nombre en lo más alto del fútbol mundial.
A lo largo de su extraordinaria carrera, Messi ha demostrado ser uno de los máximos especialistas en jugadas con pelota parada. Desde distancias cortas o largas, con comba o potencia, el rosarino ha dejado una interminable colección de goles inolvidables que han sido determinantes en clubes y selección.

Con el tanto anotado ayer, Lionel Messi alcanzó los 67 goles de tiro libre en partidos oficiales, lo que le permitió superar a Víctor Legrotaglie y meterse en el podio histórico de máximos anotadores por esta vía. Ahora, solo tiene por delante a Pelé, quien convirtió 70, y al indiscutido líder de esta estadística, Juninho Pernambucano, autor de 77 conquistas.
Más allá de sus récords históricos, el actual presente del capitán argentino también es digno de admiración. A sus 37 años, Messi mantiene un nivel competitivo notable en la MLS, donde ya acumula 12 participaciones directas en goles esta temporada: 10 goles y 2 asistencias en 18 partidos disputados.
En un deporte cada vez más vertiginoso y físico, Lionel Messi continúa dejando su huella con la calidad intacta y la capacidad de reinventarse. Su talento no entiende de edades ni fronteras, y su legado, lejos de apagarse, sigue creciendo partido a partido.
¿Cuándo juega Inter Miami?
El Inter Miami de Lionel Messi jugará este miércoles a las 20:30 cuando reciba a Montreal Impact por la fecha 16 de la Major League Soccer.