En la previa del duelo entre Manchester City y Real Madrid por la vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la salida de Julián Álvarez. El entrenador habló sobre la decisión del delantero de dejar el City para fichar por el Atlético Madrid, donde actualmente atraviesa un gran momento.
Guardiola dejó en claro que no se siente responsable por la partida del argentino. “No me siento responsable por ello. El club me trajo un jugador extraordinario y Julián tenía muy decidido irse porque quería jugar todos los minutos que tiene ahora y que no tenía el año pasado”, afirmó.
El técnico español también destacó el gran presente de Álvarez en el fútbol español. “Decidió fichar por el Atlético Madrid y nos alegramos muchísimo de que le vaya tan bien por la continuidad, los goles y la presencia que tiene. Nos ayudó mucho a conseguir algo único en nuestro club y que a la buena gente como él le vaya bien nos hace muy felices”, expresó.
Finalmente, Guardiola explicó que la decisión del delantero fue comprensible. “En la vida esto pasa a veces. Él quería más protagonismo que con Erling (Haaland) a veces costaba. Este año, evidentemente con la cantidad de lesiones que hemos tenido, habría jugado mucho más. Pero él está feliz y es lo más importante”, concluyó.
🇪🇸 Pep Guardiola sobre la salida de Julián Álvarez del Manchester City:
— dataref (@dataref_ar) February 18, 2025
“No me siento responsable por ello. El club me trajo un jugador extraordinario y Julián tenía muy decidido irse porque quería jugar todos los minutos que tiene ahora y que no tenía el año pasado.
Decidió… pic.twitter.com/iAN9pbjgKO
La temporada de Julián Álvarez en Atlético Madrid
Julián Álvarez está teniendo una temporada brillante con la camiseta del Atlético de Madrid, sumando 21 participaciones directas en goles en 37 partidos. El delantero argentino es el máximo artillero del equipo dirigido por Diego Simeone, con 17 goles en la temporada actual. Su impacto en el ataque colchonero ha sido clave para el rendimiento del equipo en todas las competiciones.