Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate, analiza iniciar acciones legales contra Agustín Marchesín, arquero de Boca Juniors, tras un fuerte cruce en el Superclásico. Todo ocurrió después del segundo gol de River, cuando en medio de los festejos, el colombiano recibió una grave acusación de parte del arquero rival.
Durante la trifulca tras el gol de Sebastián Driussi, Marchesín insultó a Borja gritándole “golpeador de nenes, les pegaste a tus hijos”, en referencia a una causa judicial abierta contra el delantero en octubre de 2024. La escena fue captada por las cámaras y micrófonos oficiales, aunque solo Borja recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro Nicolás Ramírez.

El expediente al que hizo alusión Marchesín fue archivado por la Justicia, luego de que no se comprobara el relato de presunto maltrato por parte de Borja hacia sus hijos. Tras las entrevistas a los menores y la falta de pruebas, la causa fue cerrada y el colombiano quedó sobreseído, aunque el estigma persiste. Por eso, su entorno analiza demandar al arquero de Boca.
🌶️😳 El gesto de AGUSTÍN MARCHESÍN al acercarse al arco en El Monumental.
— dataref (@dataref_ar) April 27, 2025
pic.twitter.com/6Q0PjJZkHy
Desde River sostienen que el insulto no solo cruzó un límite ético, sino que también podría configurar una injuria pública grave. En los próximos días, el entorno legal de Borja definirá si efectivamente avanza con una denuncia formal contra Marchesín en la Justicia argentina.
¿Qué había pasado con la causa contra Borja?
La denuncia surgió en octubre de 2024, impulsada por el Instituto Grilli de Canning tras un protocolo escolar. Sin embargo, tras las pericias psicológicas y los testimonios recolectados, la fiscalía decidió archivar el caso por falta de pruebas contundentes.