Juan Román Riquelme rompió el silencio y le respondió a Gabriel Anello luego de una serie de ataques mediáticos con comentarios racistas y acusaciones graves. El presidente de Boca se expresó en C5N y adelantó que el club tomará acciones legales.
El periodista había publicado en redes insultos discriminatorios contra Riquelme, además de acusarlo de corrupción y anunciar que presentaría pruebas ante la Justicia. También apuntó contra su hermano por un supuesto faltante de indumentaria.
— dataref (@dataref_ar) May 7, 2025
“Estoy feliz de ser de Don Torcuato, argentino y de piel normal. No tengo problema con colorado, blanco o rubio. Me venden como el malo”, declaró Román. Además, relató que su hija lo tranquilizó diciéndole que es “el negro más lindo del mundo”.

Riquelme también recordó el episodio en el que se metieron en la casa de su hermano durante las elecciones del club y deslizó que estos ataques podrían estar vinculados a sectores opositores. “Los Riquelme no somos delincuentes”, subrayó.
Boca toma cartas en el asunto tras los ataques a Riquelme
El presidente xeneize adelantó que los abogados del club intervendrán legalmente tras los dichos de Gabriel Anello. Desde la institución aseguran que no dejarán pasar este tipo de agravios públicos.