Uno de los puntos que siempre se le recrimina a Lionel Scaloni en su ciclo como entrenador de la Selección Argentina es la escasa presencia de futbolistas que militan en el fútbol local. A pesar de haber construido un equipo exitoso y consolidado, la falta de convocatorias a jugadores de la Liga Profesional sigue siendo un tema de debate.
Hasta hace un tiempo, Gonzalo Montiel, Franco Armani y Germán Pezzella eran las excepciones a esta tendencia. Sin embargo, con la lesión del lateral derecho y el retiro del arquero de la Albiceleste, Pezzella se convirtió en el único futbolista convocado para esta doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

Consultado sobre este tema en conferencia de prensa, Scaloni respondió: “Está bien que la gente pueda pensar eso. Son libres e incluso diría que en algunos casos hay jugadores que tienen el nivel para poder estar. Pero para que esos chicos puedan estar, yo tengo que sacar a otros. Si ese otro no me da motivos, no es fácil.”
El entrenador también se mostró comprensivo con los reclamos de los hinchas, aunque defendió su postura: “Claro que lo entiendo. El que es hincha de un club y ve a un jugador de su equipo en el fútbol argentino que está bien, dice: ‘Tiene nivel de Selección’. Pero claro, el tema es a quién sacamos.”
Más allá de las críticas, la realidad es que Scaloni ha apostado por un grupo de futbolistas que le han dado resultados y han llevado a Argentina a lo más alto con la Copa América, la Finalissima y el Mundial. La discusión sobre la inclusión de jugadores del fútbol argentino sigue abierta.
¿Cuándo juega la Selección Argentina?
La Selección Argentina de Lionel Scaloni jugará cuando deba enfrentar a Uruguay (21/3) y a Brasil (25/3) en el Estadio Mâs Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas.