Offside

Julio Garro fue despedido por el Gobierno de la Nación tras sus declaraciones sobre la Selección Argentina

El Subsecretario de Deportes de la Nación Julio Garro fue despedido de su cargo debido a sus controvertidas declaraciones sobre el caso del jugador de la Selección Argentina, Enzo Fernández. La noticia generó un gran revuelo en el ámbito deportivo y político, destacando las tensiones y sensibilidades alrededor de las acciones y palabras de figuras públicas.

El caso de Enzo Fernández se remonta a los festejos de la Selección Argentina tras la final de la Copa América, donde un video mostró comportamientos considerados racistas por parte de algunos jugadores.

Este video provocó una denuncia formal por parte de la Selección de Francia, alegando que las conductas observadas eran inaceptables y exigían una respuesta adecuada de las autoridades futbolísticas argentinas.

En sus declaraciones, Garro expresó: “Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que es lo que corresponde. Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria”.

La reacción a las declaraciones de Garro fue inmediata. Algunos consideraron que estaba actuando de manera responsable al solicitar disculpas públicas, mientras que otros vieron sus comentarios como un intento de desviar la atención de otros problemas internos.

La declaración del ex Subsecretario tras su despido

“Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas”, aseguró Julio Garro en su cuenta de X.

Pablo Torrado