Copa de la Liga

"Ha tenido mala suerte con los dirigentes": el presidente de la liga española apuntó contra el fútbol argentino

Javier Tebas, reconocido por su liderazgo en LaLiga, criticó la gestión del fútbol argentino comandada por Claudio “Chiqui” Tapia , destacando la influencia negativa de sus dirigentes y la falta de cuidados hacia los nuevos talentos.

Según Tebas, la decadencia del fútbol en Argentina puede atribuirse directamente a la mala administración y las decisiones erróneas de sus líderes futbolísticos. Argumenta que esto ha llevado a una falta de inversión adecuada en infraestructuras y en el desarrollo de talentos, lo cual es esencial para mantener la competitividad en el ámbito internacional.

“Creo que Argentina es un país con muchas más posibilidades y no se trabaja adecuadamente para ello, ha tenido mala suerte con los dirigentes de la institución. No puede ser que tu entorno vaya creciendo, que en Europa vayamos creciendo, y Argentina no crezca”, dijo en diálogo con Diario Olé.

Estas declaraciones resaltan la necesidad urgente de reformas estructurales dentro del fútbol argentino para recuperar su prestigio y éxito históricos.

Su opinión acerca de la gestión de nuevos talentos en Argentina

Lo único que hace Argentina es nutrir de talento al fútbol europeo y cada vez se van más jóvenes. En mi opinión, el objetivo de la AFA debería ser intentar que el talento se vaya a los 20, 23, 24 años, no a los 17. Algo mal se está haciendo, agregó Javier Tebas.

.

Pablo Torrado