Hace instantes, Novak Djokovic volvió a escribir una página dorada en la historia del tenis. El serbio venció al polaco Hubert Hurkacz en un intenso partido por 5-7, 7-6 y 7-6 en el ATP 250 de Ginebra, y no solo se consagró campeón del certamen, sino que además alcanzó una marca prácticamente inalcanzable: llegará a Roland Garros con 100 títulos como profesional en su haber.
Djokovic, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, mantiene desde su debut en 2003 un nivel de excelencia pocas veces visto. Su constancia, su capacidad de adaptación y su mentalidad competitiva lo han mantenido durante más de dos décadas en la cima del deporte.

Tras 22 años de una carrera plagada de éxitos, “Nole” alcanzó la escandalosa cifra de 100 títulos profesionales. Dentro de ese palmarés sobresalen conquistas legendarias:
- 10 títulos del Australia Open
- 3 campeonatos en Roland Garros
- 7 coronas en Wimbledon
- 7 títulos del ATP World Tour Finals
- 1 medalla de oro en 2024
- 1 medalla de bronce en Beijing 2008
Con esta nueva consagración, Djokovic llega encendido y con confianza renovada al segundo Grand Slam del año. En Roland Garros buscará agrandar su leyenda y sumar un nuevo título en la tierra batida de París, donde ya supo brillar en tres ocasiones.
A los 38 años, Djokovic sigue demostrando que está lejos de decir su última palabra. Ginebra fue una muestra más de su vigencia, y Roland Garros lo espera con las puertas abiertas para, quizás, otro capítulo inolvidable de su carrera.
¿Quiénes conforman el “Club de los 100”?
El “Club de los 100” es el selecto grupo de tenistas que han alcanzado los 100 titulos ATP como profesionales en su carrera, Nole se une a Jimmy Connors (109) y a Roger Federer (103), entre los que lo logrron en la Era Abierta.