Esta mañana se dio un hecho histórico, ya que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó, que se sancionará a tres fanáticos del Valencia por actos racistas en el último encuentro ante Real Madrid en Mestalla.
El pasado 2 de marzo Real Madrid se llevaba un gran empate 2-2 ante Valencia en Mestalla, pero el protagonismo fue hacia otro lado. Ya que durante el encuentro, Vinicius Jr. reclamó canticos e insultos racistas por parte de la hinchada local.
VINI, COMPLETAMENTE ENOJADO. El brasileño recibió insultos por parte de la hinchada de Valencia, lo que terminó de alterar los ánimos del crack del Madrid. ¿Qué hizo Ancelotti para calmarlo? Un gran gesto paternal del entrenador.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2023
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ZTsMAhHgfE
“Se ha impuesto a los tres culpables que insultaron a @vinijr en Mestalla una pena de 8 meses de prisión y la imposibilidad de acceder a un estadio durante 2 años”, aseguró Javier Tebas en su cuenta de X.
Por su parte Vinicius Jr. también se expresó mediante redes sociales: “Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente jugar al fútbol. como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas”.