River Plate

Érik Lamela visitó el Monumental tras quedar libre de Sevilla

El pasado domingo, el Estadio Mas Monumental no solo fue escenario de un partidazo en el que River derrotó 3-1 a Tigre en la Liga Profesional con un triplete de Miguel Borja. Sino que también presenció la vuelta de un Erik Lamela, jugador que se encuentra libre.

Erik Lamela se marchó del Millonario hacia Europa en agosto de 2011, tras aquella traumática promoción ante Belgrano de Córdoba que finalizó por el descenso a la Primera B. Su primer destino fue la Roma, en donde estuvo tres años y no tuvo mucha incidencia.

En 2013 llega al Tottenham Hotspur de la Premier League, donde de la mano de Mauricio pochettino, alcanzó su máximo potencial, en el conjunto de Londres logró disputar una final de la UEFA Champions League en 2019 y en 2021 ganó el Premio Puskas por un golazo de “rabona” al Arsenal.

En 2023 arrivó al Sevilla , club donde sería clavejunto a otros argentinos como Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos de la obtención de la Europa League 2022/23, su primer título como profesional.

Actualmente se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato en España y con una leve lesión en el pie. A pesar de que nadie se contactó con él, Lamela siempre ha dicho que el unico club en el que jugaría en Argentina es River.

¿Qué dijo Lamela ante la posibilidad de volver a River?

“No lo sé, no quiero crear falsas expectativas. Estoy en un momento donde solo pienso en recuperarme de esta pequeña lesión, ya arranco a correr en estos días y tengo todas las vacaciones para prepararme bien de cara a una próxima pretemporada”, aseguró el mediocampista en conferencia de prensa.

Pablo Torrado