Tras la histórica goleada de Argentina sobre Brasil, los ánimos en la Canarinha quedaron caldeados. Las declaraciones previas al clásico por Eliminatorias Sudamericanas aumentaron la tensión, y luego de la contundente derrota por 4-1, varios futbolistas brasileños quedaron expuestos.
Uno de los más apuntados fue Raphinha, jugador del Barcelona, quien en la previa del encuentro declaró para Romário TV: “Les vamos a dar una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta. Les voy a marcar un gol y que se jodan. Con todo.”
Sus palabras no pasaron desapercibidas entre los jugadores e hinchas argentinos, quienes le hicieron notar su bronca dentro del campo de juego. Durante el partido, no faltaron los gestos, comentarios y miradas desafiantes cada vez que el jugador del Barcelona entraba en acción, en una noche que terminó siendo para el olvido para él y su selección.
Luego del partido, Lionel Messi se sumó a la respuesta contra Raphinha y Brasil. A través de su cuenta de Instagram, el capitán argentino dejó un mensaje contundente: “Adentro, afuera, a donde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria ante Uruguay.”

El clásico sudamericano dejó mucho más que un resultado histórico. Argentina no solo goleó a Brasil en el campo, sino que también le dio una lección sobre cuándo hablar y cuándo demostrar.
¿Cuándo juega la Selección Argentina?
La Selección Argentina de Lionel Scaloni y compañía jugarán en junio, cuando la visite a Chile y reciba a Colombia en una nueva doble fecha de Eliminatorias.