River Plate

Ángel Cappa DEFENDIÓ la gestión de Daniel Passarella como presidente de River

El descenso de River Plate a la segunda división en 2011 marcó un antes y un después en la historia del club. Aquel fatídico desenlace, tras la derrota contra Belgrano de Córdoba en la Promoción, sigue siendo considerado como el episodio más traumático para los hinchas del Millonario.

A más de una década de aquel hecho, las responsabilidades continúan siendo objeto de debate. Entre los señalados se encuentran el entonces presidente e ídolo, Daniel Passarella, así como los entrenadores Ángel Cappa y J.J. López, quienes estuvieron a cargo del equipo en el periodo previo a la caída.

En una reciente entrevista para la revista El Gráfico, Ángel Cappa defendió tanto su gestión como la de Passarella: Passarella no se fue al descenso. Cuando estuvimos J.J. López y yo, lo mismo. River salió sexto en esos dos campeonatos, lo que no pudo fue levantar lo anterior. Passarella no tiene nada que ver, había una mochila muy grande y no fue culpa nuestra”.

Además, Cappa dejó en claro su postura sobre lo que sucedió en aquellos días críticos: “Yo creo que a River lo mandaron al descenso. En los partidos claves, los arbitrajes fueron contrarios. Hay muchos ejemplos, inclusive el último contra Belgrano. En otra cancha jugaba Olimpo y si perdía, River se salvaba. Fue alevoso y empataron.”

El relato de Cappa refuerza la idea de que la caída de River fue el resultado de múltiples factores, tanto deportivos como extrafutbolísticos, que convirtieron aquel 2011 en una página negra en la rica historia del club de Núñez.

Ángel Cappa y su relación con la gente de River

También Ángel Cappa reflexionó sobre el trato que reciben figuras históricas de River Plate tras el doloroso descenso de 2011: “En la final de Madrid yo estaba con la gente de River y estuvo todo bien, pero que J.J. López y Passarella no puedan ir es una injusticia tremenda. Fueron dos grandes que deberían tener el cariño de toda la gente”.

Pablo Torrado