La contundente victoria de Argentina sobre Brasil por 4-1 por Eliminatorias dejó secuelas más allá del resultado. En la previa, Raphinha había calentado el ambiente con declaraciones provocadoras, asegurando que la Canarinha iba a “darles una paliza” a los campeones del mundo.
Figuras como Rivaldo, Denilson y Felipe Melo expresaron su bronca e incluso su decepción. Para ellos, Raphinha debía ser el primero en demostrar carácter y nivel dentro del campo, pero su rendimiento quedó muy lejos de sus palabras.
Uno de los primeros en manifestarse fue Rivaldo, quien cuestionó duramente las declaraciones del jugador: “No puede dar esa declaración diciendo que va a darles una paliza a esos chicos. Tendría que haber dicho que iba a ser un partido difícil, no que iba a darles una paliza. Declara eso, pero llega al campo y no hace nada con el balón”.

Felipe Melo, conocido por su carácter fuerte, también arremetió contra la falta de actitud del equipo: “Con el discurso de Raphinha me imaginé que Brasil al menos pelearía. Y si tuviese que perder, no sería de la manera que fue. No aguantaron lo que dijeron fuera del campo. Es una palabra fuerte, pero hay que decirlo: a Brasil le faltó coraje”.
Denilson, por su parte, fue contundente al analizar la superioridad argentina: “Fue un 4-1 con peso y merecido para Argentina. Brasil no hizo más nada que el gol que vino por un error de Romero. Quiero felicitar al hincha argentino por la fiesta que hizo en El Monumental”.

El duro revés ante Argentina dejó a Brasil golpeado, no solo en el marcador sino en lo anímico. Raphinha, quien en la previa se mostró desafiante, quedó expuesto y recibió críticas desde todos los frentes. En el fútbol, las palabras pueden motivar, pero si no se respaldan con hechos dentro del campo, pueden convertirse en un arma de doble filo.
¿Cuándo juega Brasil?
La Selección brasileña de Dorival Junior volverá a la actividad el proximo mes de junio cuando se mida ante Ecuador (4/6) y Paraguay (9/6) por las Eliminatorias Sudamericanas.