La Copa Libertadores 2025 ya conoce el lugar donde se definirá al nuevo campeón de América. La Conmebol anunció este lunes el país que será sede de la gran final del certamen más importante a nivel clubes en el continente, en medio de una gran expectativa por la elección.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó que el partido decisivo se jugará el sábado 29 de noviembre en Lima, capital de Perú. Aunque todavía no se definió el estadio exacto, el principal candidato es el imponente Monumental de Universitario, con capacidad para más de 80.000 espectadores. De todos modos, el Estadio Nacional de Perú también aparece como alternativa.
La noticia generó un gran entusiasmo en el país anfitrión. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, celebró el anuncio en sus redes sociales: “Esto ratifica a nuestra tierra como uno de los destinos más atractivos del continente”, escribió, tras reunirse con Domínguez durante el fin de semana.

De esta manera, Lima volverá a recibir una final única de Libertadores, como ya ocurrió en 2019 con el recordado partido entre River y Flamengo. En esta oportunidad, la expectativa crece aún más, en un torneo que promete emociones de principio a fin.
⁉️ ¿La última final que se jugó en dicha sede?
— dataref (@dataref_ar) April 28, 2025
🏆 Flamengo 2-1 River en la edición 2019. https://t.co/ReN7jIFKQg pic.twitter.com/JkkwouqvhI
¿Qué estadio será sede de la final de la Copa Libertadores 2025?
La Conmebol definirá en las próximas semanas si el Monumental de Universitario o el Estadio Nacional de Perú albergará la gran final continental.