En la previa del partido de vuelta entre Boca Juniors y Alianza Lima por la Copa Libertadores, el entrenador Néstor Gorosito encendió la polémica al minimizar el impacto de La Bombonera. Con su frase “biri biri”, el DT desestimó la presión del estadio. Tras la eliminación del Xeneize, estas declaraciones tomaron mayor notoriedad.
Uno de los protagonistas de la histórica clasificación del equipo peruano fue Pablo Lavandeira, quien ejecutó el quinto penal en la tanda decisiva. Luego del partido, el mediocampista uruguayo sumó más picante a la discusión al comparar la atmósfera de La Bombonera con la de El Monumental, el estadio de River Plate.

“Me imaginaba otra cosa de La Bombonera. En el minuto 70/75 era más murmullo que cántico. Esa parte me sorprendió. Fue hermoso estar ahí, pero me quedé corto con lo que imaginaba“, expresó Lavandeira en diálogo con Carve Deportiva.
El futbolista también recordó una experiencia previa en Argentina y marcó una diferencia con el estadio de River: “Hace dos años me tocó patear en El Monumental contra River en un partido donde nos fue muy mal a nosotros y ahí sentí mucha más presión. Sentí mucho más todo el ambiente que en La Bombonera”.
A pesar de sus comentarios, Lavandeira aclaró que su percepción no tiene que ver con su afinidad por los colores: “Y mirá que yo soy muy hincha de Boca y seguí a Boca siempre, pero esta vez no me pasó lo que creía que me iba a pasar”.
¿Cuándo juega Boca?
El Boca de Fernando Gago recibirá este mañana 28 de febrero a las 20:00 (Hora Argentina) a Rosario Central en la Bombonera por la jornada 8 de la Liga Profesional.