Mañana, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo visitará al Esteghlal de Irán en el Estadio Azadi de Teherán por la ida de los octavos de final de la AFC Champions League. Sin embargo, el equipo árabe afrontará este trascendental encuentro con una baja de peso debido a un conflicto pendiente desde 2023.
El conjunto saudí no contará con la presencia de Ronaldo debido a una causa judicial por adulterio en Irán, en la que el portugués quedó involucrado y nunca fue castigado oficialmente. A raíz de esta situación, el delantero no podrá ingresar al país para disputar el encuentro.

El origen del problema se remonta a septiembre de 2023, cuando el Al-Nassr debía jugar contra el Persépolis en la misma ciudad. En aquella ocasión, muchos fanáticos se acercaron al hotel donde se hospedaba el equipo para ver a su ídolo. Durante ese momento, Cristiano besó en la frente a Fatemeh Hammami Nasrabadi, una reconocida artista iraní con discapacidad.
Sin embargo, ese acto generó controversia, ya que la legislación iraní establece que una mujer solo puede ser besada por su esposo. Como consecuencia, la ley dictaminó que Ronaldo debía recibir un castigo de 99 latigazos, una sanción inusual y basada en normativas antiguas que, en la práctica, nunca iba a aplicarse.

De esta manera, el Al-Nassr pierde a su mayor referente para un duelo clave en la AFC Champions League, en medio de una situación insólita que sigue teniendo repercusiones casi dos años después.
¿Cuándo y por dónde ver al Al-Nassr?
Al-Nassr sin Cristiano Ronaldo jugará mañana lunes 3 de enero a las 13:00 (Hora Argentina) ante el Esteghlal de Irán por los octavos de final AFC Champions League. Transmision de TNT Sports Premium.