Una de las grandes incorporaciones que se realizaron en el último mercado de pases fue la llegada de Ander Herrera a Boca Juniors. El experimentado mediocampista español, con un recorrido destacado en PSG, Manchester United y Athletic Club, decidió afrontar un nuevo desafío en el fútbol sudamericano, sumándose al Xeneize como una de las estrellas del plantel.
Sin embargo, su presente no es el ideal. Aunque llegó con el cartel de figura, las lesiones le han jugado una mala pasada, y a menos de dos meses de su arribo, todavía no ha podido completar un partido entero. Si bien ha mostrado destellos de su jerarquía, su adaptación se ha visto interrumpida por problemas físicos que han condicionado su rendimiento.
A pesar de ello, Herrera dejó en claro su compromiso con el club y su decisión de jugar en Boca: “Yo no quería conocer el fútbol argentino o hacer una experiencia en el fútbol sudamericano, que desde ya respeto mucho pero lo podía ver por televisión desde España, yo quería jugar en Boca y en La Bombonera”, afirmó en declaraciones a Desde La Boca.

Además, el mediocampista español destacó la presión que implica vestir la camiseta azul y oro, comparándola con clubes de la élite europea: “En Boca hay que ganar. No importa otra cosa, hay que asumir esa exigencia. Es como cuando juegas en el Manchester United o en el Real Madrid, solo vale ganar. La exigencia es muy grande”, sentenció.
Por ahora, los hinchas esperan que Herrera pueda dejar atrás sus problemas físicos y demostrar toda su calidad dentro del campo. Su mentalidad ganadora está alineada con la historia de Boca, pero en el club de La Ribera, más que las palabras, hablan los hechos.
¿Cuándo juega Boca?
El Boca de Fernando Gago jugará este viernes 7 de marzo cuando visite a Central Córdoba (SdE) por la fecha 9 del Apertura 2025.