Uno de los nombres que más resonó en los últimos días en el mundo del automovilismo internacional fue, sin dudas, el del argentino Franco Colapinto. Y lo curioso es que el joven piloto de 21 años ni siquiera debutó aún en la Formula 1 con Alpine, pero ya empieza a generar movimientos de mercado.
Uno de los equipos que más fuerte se interesó por Colapinto fue Red Bull Racing. En el receso de la última temporada, cuando aún no estaba del todo claro su futuro, desde la escudería austríaca tantearon la posibilidad de incorporarlo ante la saluda de “Checo” Pérez. Finalmente, optaron por darle la oportunidad a Liam Lawson.

Por ahora, Franco Colapinto se mantiene enfocado en su presente y futuro inmediato con Alpine. El argentino está cómodo en la estructura francesa, donde sabe que su oportunidad podría llegar antes de lo esperado. Es que si Jack Doohan, segundo piloto del equipo, no levanta su rendimiento, no sería descabellado que el argentino tenga alguna chance de mostrarse.
Y en las últimas horas, Colapinto dejó una frase que sacudió el ambiente y que pareció apuntar directo a los directivos de Red Bull. En una entrevista, el pilarense fue contundente: “Estoy trabajando con Alpine y espero una oportunidad en ese equipo. Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde”.
La historia recién empieza, pero está claro que Franco Colapinto ya juega en las grandes ligas. Mientras Alpine lo cuida como un diamante en bruto, otros equipos empiezan a lamentarse por haberlo dejado pasar. Y en ese juego de poder dentro de la Fórmula 1, tener a un piloto argentino con hambre de gloria, siempre vale más de lo que parece.
¿Cuándo se corre el GP de Baréin?
El Gran Premio de Baréin se llevará a cabo el domingo 13 de abril a partir de las 12:00 (Hora Argentina) en el Circuito internacional de dicho país, situado en Sakir.