Mañana, el fútbol europeo vivirá una final electrizante en Bilbao, donde Tottenham Hotspur y Manchester United se enfrentarán por el título de la UEFA Europa League 2024/25. Será la primera final entre dos equipos ingleses en este torneo desde la temporada 2020/21, cuando Manchester City y Chelsea definieron la UEFA Champions League.
Para el Tottenham, este partido tiene un significado histórico: podría significar su primer título internacional en más de 40 años. La última vez que los Spurs levantaron un trofeo europeo fue en la edición 1983/84 de la Europa League, cuando superaron al Anderlecht en una dramática definición por penales (4-3), tras empatar 2-2 en el global.

En total, el club londinense cuenta con dos títulos internacionales en su palmarés. Al de 1984 se suma su primer gran logro continental: la Europa League 1971/72, cuando vencieron en la final al Wolverhampton Wanderers por un global de 3-1, en lo que fue una definición 100% inglesa.
Del otro lado, el Manchester United también se juega mucho. Los Red Devils llegan a esta final con la urgencia de volver a conquistar un título relevante. Su último trofeo internacional de peso fue, precisamente, una Europa League: la de la temporada 2016/17, cuando se impusieron 2-0 al Ajax.
La historia está servida. Una final inglesa en territorio español que no solo define un campeón europeo, sino que puede cambiar el curso reciente de dos gigantes que anhelan volver a la cima del fútbol del continente.
¿Cómo salió el último Tottenham Hotspur-Manchester United?
El último cruce entre Tottenham y Manchester United fue victoria para los londinenses por 1-0 con gol de James Maddison el 16 de febrero de 2025, por la jornada 25 de la Premier League.
¿Cuándo y por dónde ver la final de la Europa League?
La gran final de la Europa League reunirá a Manchester United mañana miércoles 21 de mayo a las 16:00. Transmisión de ESPN y Disney+.