Liga Profesional

La nueva reglamentación en el fútbol argentino

En el predio de la AFA, se realizó una reunión entre entrenadores y capitanes de todos los equipos del fútbol argentino. La misma fue convocada por Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, para informar sobre una nueva regla que comenzará a regir en Argentina.

La norma, llamada “Zona Exclusiva para Capitanes“, es una bajada de FIFA y establece que solo el capitán de cada equipo podrá acercarse a los árbitros en decisiones importantes. Esto busca reducir las protestas masivas y mejorar el respeto en el juego.

Si el capitán es el arquero, antes del partido se notificará al árbitro qué jugador podrá acercarse a dialogar. Si el capitán es expulsado, se designará a otro, y cualquier jugador que se acerque sin permiso será amonestado con tarjeta amarilla.

Además, el juez podrá retrasar la reanudación del partido si lo considera necesario, para que el capitán tenga tiempo de explicar las decisiones a sus compañeros y pedirles un comportamiento adecuado. Solamente el arquero o el jugador designado, en ningún caso ambos, podrá aproximarse al árbitro.

¿Cuándo comenzará a implementarse la nueva regla en el fútbol argentino?

La nueva regla, denominada “Zona Exclusiva para Capitanes“, comenzará a implementarse a partir de la próxima fecha de la Liga Profesional, que inicia este viernes 13 de septiembre. Durante la reunión, Federico Beligoy explicó: “Entre todos tenemos que intentar que estas secuencias que afean mucho el fútbol dejen de pasar”.

Román Kotler