Noticias

Luciano Gondou la rompió en debut con el Zenit

La semana pasada se hizo oficial la salida de Luciano Gondou de Argentinos Juniors hacia el fútbol ruso. El joven delantero, que había sido una de las principales figuras del equipo de La Paternal, se despidió del club en el que comenzó a destacarse como una de las promesas del fútbol argentino.

El club que adquirió sus servicios fue el Zenit de San Petersburgo, uno de los gigantes del fútbol ruso. La transferencia se concretó por 12 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda venta más cara en la historia del Bicho, solo por detrás de la histórica transferencia de Diego Armando Maradona al FC Barcelona en 1982, por 12,5 millones de dólares.

El jueves pasado, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador en Rusia con una escena que rápidamente se viralizó: el delantero argentino apareció tocando el violín, mostrando su lado artístico y sorprendiendo a los aficionados rusos, quienes lo recibieron con entusiasmo.

Esta mañana, el delantero hizo su debut oficial en Europa en el partido que enfrentó al Zenit contra Pari NN. El encuentro terminó con una contundente victoria 3-0 a favor del equipo de San Petersburgo, y el argentino tuvo un debut soñado, marcando dos de los tres goles, lo que dejó una excelente primera impresión en su nuevo club.

Con este inicio prometedor, Luciano Gondou comienza a escribir un nuevo capítulo en su carrera, que promete seguir creciendo en el exigente fútbol europeo. Su llegada a Europa no solo representa un gran salto en su carrera, sino también un nuevo desafío en el que buscará consolidarse y dejar una huella en el fútbol ruso.

¿Qué jugadores argentinos pasaron por el Zenit?

Con la llegada de Luciano Gondou, son 9 jugadores argentinos los que pasaron por las filas del Zenit de San Petesburgo: Alejandro Domínguez, Cristian Ansaldi, Ezequiel Garay, Emiliano Rigoni, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leandro Paredes, Sebastián Driussi.

Pablo Torrado