El 17 de diciembre, Boca Juniors se encuentra en vilo ante las elecciones que determinarán su próximo liderazgo. Dos prominentes figuras, Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, destacan entre los candidatos que buscan dirigir uno de los clubes más emblemáticos de Argentina.
Juan Román Riquelme, ícono indiscutible del fútbol argentino y exjugador emblema del cuadro de la Ribera, ha anunciado su participación en la contienda electoral. Su conexión intrínseca con la institución y su legado futbolístico le otorgan una posición sólida en la carrera por la presidencia del club.
En paralelo, Mauricio Macri, expresidente de Argentina y reconocido hincha de El Xeneize, también ha lanzado su candidatura. Cabe resaltar que la suspensión de los comicios le otorgó un tinte todavía más polémico y con fuertes actores políticos a los comicios.
¿Por qué se suspendió el Día del Hincha de Boca?
La determinación la tomó la jueza Alejandra Abrevaya para que se lleve a cabo entre las 9:00 y las 18:00 del día señalado. De esta manera, se decidió que también quede suspendida la celebración por el Día del Hincha de Boca, que se iba a celebrar hoy, martes 12 de diciembre.
Bianchi y Banega, las caras nuevas en caso de que gane Riquelme
Diversas fuentes afirmaron que, en caso de que Juan Román Riquelme obtenga la reelección, Carlos Bianchi será el Presidente Honorario del club, mientras que Ever Banega será el refuerzo estrella del club en el próximo mercado de pases.