Juegos Olímpicos

Hurtos y polémicas: las primeras dos jornadas de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024

Hoy se disputó la primera jornada de fútbol en los Juegos Olímpicos, marcando el inicio de una serie de emocionantes encuentros que mantendrán a los aficionados al borde de sus asientos. Las selecciones nacionales buscan la gloria olímpica en un torneo que promete un despliegue de talento juvenil.

Argentina enfrentó a Marruecos y fue testigo de un hecho insólito. Luego del gol agónico para el 2-2 de Cristian Medina, los hinchas comenzaron a ingresar a la cancha, creando un caos en el terreno de juego. Esta situación provocó una suspensión temporal del partido mientras las autoridades intentaban restablecer el orden.

El encuentro estuvo suspendido por 2 horas, y a pesar de que ambos equipos se opusieron a la reanudación del juego, finalmente se decidió continuar. Se jugaron 10 minutos más, lo que permitió concluir el partido bajo circunstancias inusuales y con el desenlace aún en suspenso.

El encuentro entre Argentina y Marruecos se reanudó ya con el estadio completamente vacío

Revisión inesperada del VAR sobre el gol del empate

Antes de la reanudación del encuentro, el árbitro sueco Glenn Nyberg revisó la jugada y encontró un fuera de juego de Bruno Amione en la previa del segundo gol. Esta revisión añadió un giro adicional a un partido ya cargado de drama y tensión.

Hurtos en la previa del encuentro

Luego de finalizado el partido, el entrenador Javier Mascherano reveló a la prensa que en la previa varios jugadores sufrieron el robo de objetos personales: “Ayer nos entraron a robar en el último entrenamiento, a Thiago Almada le falta un reloj, anillos… les robaron en un entrenamiento…en unos Juegos Olímpicos…no quisimos decir nada”.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en los juegos Olímpicos?

La Selección Argentina de Javier Mascherano se medirá ante Ucrania el próximo martes 30 de julio a las 10:00 (Hora Argentina) en el Groupama Stadium de Lyon. Transmisión de TyC Sports.

Pablo Torrado