Selección Argentina

Los argentinos que defendieron a Enzo Fernández tras las acusaciones por racismo

En los últimos días, la comunidad futbolística argentina ha mostrado un sólido respaldo hacia Enzo Fernández, tras ser acusado de racismo. Jugadores, entrenadores y aficionados han salido en defensa del joven talento, subrayando su conducta ejemplar dentro y fuera del campo.

Este apoyo unánime resalta no solo la admiración y el respeto que ha ganado en el ámbito deportivo, sino también la importancia de mantener una postura firme contra las acusaciones infundadas que pueden afectar la carrera y la integridad de un atleta.

Javier Mascherano

“Si hay algo que no somos los argentinos es racistas ni mucho menos. Creo que se ha tomado todo fuera de contexto. Si hay algo que somos como país es totalmente inclusivos. En Argentina vive gente de todos lados del mundo y la tratamos como se debe tratar.

Hay que entender la cultura de cada país y saber que a veces lo que percibimos como una broma puede ser malinterpretado en otros lugares. Enzo también hizo saber en las redes sociales que se disculpaba. A veces la gente intenta hacer las cosas mucho más grandes de lo que son“, dijo Javier Mascherano en una conferencia de prensa en París previa a los Juegos Olímpicos.

Rodrigo De Paul apuntó sus compañeros en Chelsea

Uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana. Se puede entender a la gente que ha sufrido el racismo y que no le guste. Yo creo que si algún compañero de Enzo se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social.

Hay malicia con eso, lo quieren poner en un lugar que nada que ver. Hacen leña del árbol caído. Podrían haberlo llamado y decirle: ‘¿Qué pasó?’. Dejarlo de seguir me parece totalmente al pedo. No hay que hacer tanto show”, dijo Rodrigo De Paul en entrevista con Migue Granados en OLGA.

Alexis Mac Allister

El tema de Enzo es muy sensible y hay que tener cuidado con lo que uno dice. En Europa es más sensible que acá. No somos un país racista ni estamos acostumbrados a hablar de racismo. Sí es un tópico importante, pero Enzo ya pidió las disculpas y explicó lo que pasó.

No hay mucho más para decir. Lo conocemos a Enzo y sabemos que nunca lo haría con mala intención, fue un cántico que quedó pegado y es más en tono de burla que otra cosa. Lo más importante es que Enzo salió y pidió las disculpas correspondientes“, dijo en Urbana Play.

El respaldo inquebrantable que recibió el ex River refleja la convicción de que las acusaciones carecen de fundamento y reafirma la importancia de evaluar cualquier situación con justicia y perspectiva.

Pablo Torrado