Está claro que el arte de defender se ha revalorizado en los últimos años. A los jugadores de esas posiciones no solo les piden que cumplan con sus obligaciones de la última línea, sino también que tengan un buen primer pase, la capacidad de lanzar en largo y que jueguen con mucho campo a sus espaldas.
Así como en Europa, los futbolistas sudamericanos han incorporado esas exigencias y hoy destacan en los mejores elencos del mundo, siendo grandes artífices del momento de sus clubes. Por ello, Transfermarkt elaboró una lista con los defensores más valiosos.
https://dataref.net/ar/yefferson-soteldo-que-posibilidades-hay-de-que-llegue-a-boca-juniors/: Argentina, Brasil y Uruguay: los diez defensores sudamericanos más valiosos del mundo de acuerdo a TransfermarktDe acuerdo a lo que informó el portal especializado en fichajes, Ronald Araujo y Eder Militao son los defensas más valiosos (70 millones de euros). Los siguen Cristian Romero (65 millones de euros), Gabriel Magalhães (60 millones de euros) y Marquinhos (60 millones de euros).
Bremer (50 millones de euros), Lisandro Martínez (50 millones), Nahuel Molina (45 millones), Piero Hincapié (35 millones) y Pervis Estupiñan (35 millones) completan el listado de los diez más costosos en ese apartado.
Es probable que esta tendencia continúe en los próximos años, ya que el fútbol sudamericano sigue produciendo jugadores de gran calidad que inmediatamente continúan su formación en los mejores equipos del mundo.