La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) oficializó la llegada de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de la Selección de Brasil. El italiano asumirá el cargo tras finalizar la temporada 2024/25 con el Real Madrid, en un hecho histórico: será el primer extranjero en dirigir al equipo en más de medio siglo.
El contrato del técnico de 65 años se extenderá hasta el final del Mundial 2026. La decisión fue comunicada por Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, quien destacó el perfil ganador del DT y lo definió como “el mejor entrenador de la historia” para conducir a “la mejor selección nacional del planeta”.
A maior Seleção da história do futebol agora será liderada pelo técnico mais vitorioso do mundo. Carlo Ancelotti, sinônimo de conquistas históricas, foi anunciado nesta segunda-feira (12) pelo presidente da CBF, Ednaldo Rodrigues, como o novo técnico da Seleção Brasileira. Ele… pic.twitter.com/grw3Rb1BmL
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 12, 2025
Ancelotti comandará a Brasil en los próximos partidos de Eliminatorias ante Ecuador y Paraguay. La expectativa es alta: su llegada representa una apuesta fuerte de la CBF para recuperar el protagonismo mundial tras años sin títulos importantes a nivel selección.

Aunque no es el primero en sentarse en el banco de la Canarinha —el portugués Joreca dirigió en 1944 y el argentino Filpo Núñez en 1965—, sí es el primero con un ciclo completo proyectado hacia un Mundial, respaldado por un contrato de 14 meses, un salario mensual de 4 millones de reales y un bono de 5 millones de euros si logra el título en 2026.
Una apuesta de peso para volver a la cima
Brasil pone en manos de Ancelotti su ilusión de volver a ser campeón del mundo, con una inversión económica récord y la elección de un DT que lo ha ganado todo en Europa.