El Paris Saint-Germain hizo valer la ventaja obtenida en Londres y volvió a demostrar su jerarquía en casa. Con goles de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, superó 2-1 al Arsenal en el Parque de los Príncipes y clasificó a una nueva final de Champions.
El equipo dirigido por Luis Enrique jugará su segunda final del máximo torneo europeo. La primera fue en la temporada 2019/20, cuando cayó por 1-0 ante el Bayern Múnich en Lisboa, con gol de Kingsley Coman y sin público por la pandemia.

Hasta el momento, PSG no ha logrado coronarse campeón de Europa. Su único título internacional es la Recopa de Europa de la temporada 1995/96, que ganó ante el Rapid Viena con un gol de Bruno N’Gotty en Bruselas, Bélgica.

Un año más tarde, perdió la final de ese mismo torneo ante el Barcelona, en una edición donde el equipo catalán se impuso con autoridad. Además, disputó la Supercopa de Europa contra la Juventus, donde sufrió una dura derrota con un marcador global de 9-2.
La segunda final de Champions en la historia del PSG
Los parisinos buscarán levantar por primera vez la Orejona. Enfrente tendrán al Inter, que llega de eliminar al Barcelona en una serie épica.